04/01/2021

Maneras de sacar más provecho a tu web

Las pequeñas empresas pueden llegar a gastar mucho dinero cada año en su sitio web y que este no haga el trabajo deseado. Además, muchos sitios web pueden verse bien, pero en realidad carecen de muchos aspectos que ayudarían realmente a que la empresa crezca. He aquí una buena noticia: usted no tiene que reconstruir todo su sitio web para poder reconstruirlo todo de nuevo. Es por ello que a continuación le explicamos qué puede hacer para que su sitio web funcione mejor.

Conozca sus números

¿Cuántos visitantes recibe en su sitio web cada mes? ¿Sabe cuántos clientes potenciales genera? Si no es una empresa global, debe conocer estos números. Este es el primer paso para tener una idea real de cómo está evolucionando su empresa.

Mejore la visibilidad de su búsqueda

Un aspecto importante de una página web es asegurarse de que las personas puedan encontrarlo todo. ¿Cómo encuentra la gente su sitio web? ¿Ya saben de usted o todavía están buscando? La publicidad y las palabras clave le proporcionarán nuevos clientes utilizando lugares como Google AdWords y Bing adCenter. Cuando no existen campañas publicitarias dirigidas, las empresas pueden llegar a gastar mucho dinero sin lograr ningún resultado.

Haga que su sitio se encuentre a largo plazo

Hay una gran cantidad de elementos que Google tiene en cuenta cuando analiza las clasificaciones. La optimización de motores de búsqueda es algo que cambia constantemente, por lo que siempre puede buscar una agencia especializada que lo ayude.

Sitio web seguro

Google está trabajando cada vez más en la seguridad de las webs. Este se encarga alertar a las personas cuando visitan un sitio web que no es seguro (el «https» es el estándar encriptado para sitios web por los que nos indica que es un lugar seguro). Si el vuestro no es seguro, Google evitará que la gente lo visite.

Sitio optimizado para dispositivos móviles

Hay cada vez más personas que visitan los sitios web en sus teléfonos o tabletas. Para ello, es necesario tener un sitio optimizado para dispositivos móviles, lo cual nos asegura que permanezcan en el sitio y sigan buscando, en lugar de hacer clic.

Contenido actual

Si su sitio web tiene un blog puede ser de gran ayuda para que este haga más por usted. No elimine el blog, la clave para que funcione es proporcionar contenido regular y mantenerlo actualizado. 

Incluir llamadas a la acción

No importa qué tipo de sitio web tenga, tener llamadas a la acción allí es muy importante. También debe ser inteligente al incluirlos, ya que pueden estar allí, como «solicitar una devolución de llamada» o «envíenos un correo electrónico ahora».

Usa las redes sociales

Usar las redes sociales como parte de su sitio web es realmente clave. En estos días, la gente los usa cada vez más como motor de búsqueda y para información y servicios al cliente. Tener canales activos, compartir contenido y ofertas, así como compartir e interactuar con los seguidores puede ayudar a que el sitio web haga más por usted.

Ayuda a no vender

Es importante no tener un sitio web que sea solo un folleto insípido, hablando del mensaje corporativo detrás de la marca. Necesita crear contenido que ayude a los clientes, no simplemente venderles.

Sigue trabajando en tu sitio web

Una de las cosas más importantes que debe hacer es seguir trabajando en su sitio web. Nunca existe un sitio web como un sitio web «terminado». Siga actualizando, siga agregando contenido y siga modificándolo.

Copyright © 2021 laPeraWEB. Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram