04/01/2021

Tendencias de diseño web en 2021

El diseño web siempre ha sido una combinación de lo visual frente a la funcionalidad, y sin duda en 2021 surgirán nuevas y emocionantes tendencias en nuestras pantallas. Desde actualizaciones innovadoras en diseños existentes hasta nuevas interfaces elegantes, estas son las cinco principales tendencias de diseño web para 2021.

Ultra minimalismo con tipografía de gran tamaño

Los estilos desnudos ofrecen mucho espacio para abrir una página y darle al lector algo de espacio. Combinado con una tipografía de gran tamaño, el ángulo minimalista ofrece una escritura y piezas de declaración más impactantes, al tiempo que aumenta la navegación y la velocidad también para los móviles. También ofrece más espacio para imágenes y videos, atendiendo a períodos de atención cortos. Los paneles de navegación ocultos también ofrecen un mayor enfoque en las imágenes y el texto de la página.

Integrando la IA

AI desarrollará continuamente el diseño web a lo largo de 2021, adaptándose a la experiencia del usuario en función de factores desde la ubicación hasta las preferencias anteriores. La característica más evidente que se ve hoy en día es el chatbot cada vez más inteligente, que a menudo se encuentra a la vanguardia de los sitios web. Las respuestas mejoradas ofrecen una experiencia interactiva, algo que podríamos ver con las búsquedas por voz en los sitios web. La tecnología de búsqueda por voz siempre se esfuerza por mejorar la pronunciación y la comprensión del acento para crear una experiencia más guiada por el usuario.

Interacción e imágenes 3D

Con la disminución de los costos de creación, las imágenes en 3D se han abierto paso gradualmente en el diseño y la marca de sitios web. Los modelos 3D crean un elemento más interactivo para el diseño web, haciendo que el sitio sea infinitamente más memorable y ofreciendo una experiencia de cliente mucho más atractiva. La tecnología cada vez más mejorada también mejorará los tiempos de carga y hará que el modelado 3D sea más accesible.

Diseño asimétrico o en capas

Los diseños en capas o asimétricos ofrecen algo diferente para el usuario. El paso final antes del diseño 3D, los elementos asimétricos o en capas pueden agregar profundidad a su sitio web. La combinación de imágenes flotantes o texto con sombras puede imitar el estilo 3D sin crear un modelo completo, lo que también podría ayudar con los tiempos de carga. El diseño asimétrico puede lograr el mismo efecto al crear formas y diseños contrastantes que se alejan del diseño del sitio web más estructurado y ofrecen una presentación visual más atractiva.

Mezclando arte con imágenes

Muchos sitios ahora combinan obras de arte en forma de anotaciones o imágenes artísticas en toda regla, junto con fotografías y texto de gran tamaño, para crear diseños verdaderamente únicos para representar su marca. La combinación crea una experiencia personalizada para involucrar al espectador, principalmente cuando los elementos de la ilustración se unen con la fotografía para crear una complejidad adicional. Difuminar la ilusión de la realidad se puede utilizar para desarrollar diseños web más creativos e impactantes.

Diseños futuristas

Los elementos de neón como el rosa fuerte o el violeta vibrante verán un aumento en 2021. La combinación de combinaciones de colores en conflicto con imágenes isométricas para crear un efecto 3D puede hacer que el texto salte de la pantalla, agregando capas del color del texto solo. Estos a menudo se combinan con un diseño de elemento asimétrico o flotante para crear un efecto futurista y memorable que actualmente está en aumento en el diseño web.

¿Qué tendencia de diseño web crees que tendrá más éxito este 2021? Si ves un diseño web que crees que podría ser útil para tu negocio, ponte en contacto con nosotros para implementarlo en tu página web.

Quiero mi web!

Ya estoy listo y quiero disparar mis ventas cuando antes.
CONTACTAR
+34 644 69 52 16
info@laperaweb.com
× ¿Cómo puedo ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram